Literatura

Niños leyendo
ilustración del libro Atrapados niño alzando en sus
junio, 13 20211 minuto de lectura

Atrapados

por María Soledad Aguilar

El humor y el non sense o el absurdo, es un recurso literario muy aclamado por el público infantil, y al ser utilizado con maestría logra realzar una de las características de la literatura, liberar las mentes hacia esa fantasía que muchas veces la lógica cuadrada busca empañar.

En la obra Atrapados,  su autor Oliver Jeffers propone con sutileza y gran ingenio una obra sencilla que con un gran manejo del NON SENSE logra cautivar a los lectores, además usando una estructura repetitiva permite anticipar las ocurridas escenas de este libro, sin moralejas ni dobles intenciones propone un texto para reírse e imaginar, y como si fuera poco le acompaña graciosas ilustraciones que engrandecen esta obra.

Publicado en 2012 por la editorial Fondo de Cultura Económica, recibió en 2013 el premio al mejor Álbum Ilustrado por el Gremio de Libreros de Madrid, en el marco de su 72ª reunión anual.

Todo empieza cuando la cometa de un niño queda atrapada en un árbol, ¿cómo crees que pueda bajarla?, pues este pequeño utiliza todo a su alcance para recuperar su cometa. Al final, casi con una ciudad encima del árbol cae sin más su pequeña cometa pero, ¿qué podrá lanzar ahora para bajar a todo lo demás?

AtrapadosAtrapados