Colorín Colorado
por María Soledad Aguilar
Colorín colorado este artículo ha terminado; cómo podemos empezar así una reseña, Colorín Colorado nos indica que se terminó, que es hora de cerrar el cuento, de apagar las luces… hasta de irse a dormir.
Colorín Colorado es una frase lúdica que se menciona al final de muchos cuentos infantiles como un acuerdo entre los lectores que indica que el cuento ha llegado a su fin.
"¡Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado!"
Ya llevan muchas generaciones que esta popular expresión acompaña los cuentos, por su sonoridad es fácil recordarla y sin duda ha sacado más de una sonrisa pues es el broche de oro que cierra una linda experiencia, la de la lectura.
Pero te has preguntado, que pasaría si Colorín fuera un niño, este pequeño se hubiera perdido tantos cuentos, tantos personajes y lugares asombrosos por llegar al final, alcanzando con las justas a sostener el punto final de las historias. Sozapato su autora, nos invita a imaginarlo así en estas graciosas y tiernas páginas que, acompañadas de ilustraciones cuidadas al detalle, crean en conjunto un cuento que de seguro te sacará muchas sonrisas.
Imágenes: tomadas del libro Colorín Colorado. Sozapato