¿Qué es lo peor que puede pasar en una tienda de porcelana?
por María Soledad Aguilar
Tal vez lo peor un temblor, quizás una visita de niñas y niños traviesos o peor un gran elefante tratando de pasar sin romper una sola pieza, este divertido corto nos muestra con la magia de la imagen, omitiendo los diálogos, y nos cuestiona qué pasaría si en curioso elefantito decidiera dar un paseo por la tienda de porcelana.
De un momento a otro la tranquilidad y el orden de una tienda de porcelana se interrumpe por un gran visitante que pone en peligro la tranquilidad del lugar y del vendedor. La frase como elefante en una tienda de porcelana es un dicho que indica el comportamiento de una persona distraída y torpe, en un lugar donde se requiere precisión. Es fácil imaginarse el desastre que puede pasar con un elefante metido en una tienda de porcelana.
El corto también nos deja reflexionar sobre el autocontrol emocional que es uno de los factores más importantes en todo momento de la vida; pero en la actualidad, casi se ha vuelto imprescindible.
Entender nuestros sentimientos como ese gran elefante que entrar en una tienda de porcelana que parece tan frágil, pero tomándolo con calma, cerrando los ojos y aprendiendo a controlar esos grandes sentimientos pronto todo vuelve a la calma.
Directores : Louise Chevrier, Luka Fischer, Rodolphe Groshens, Marie Guillon, Estelle Martinez, Benoit Paillard, Lisa Rasasonbat Música : Erwann Chandon Sonido : José Vicente, Yoann Poncet, Sébastien Fournier – Studio des Aviateurs Escuela ESMA