A jugar en el museo
por María Soledad Aguilar
El juego es una necesidad natural e innata en el ser humano que nos acompaña en todas las etapas de nuestra vida. Desde que nacemos e incluso antes, el juego está presente, desarrollando funciones y capacidades que ayudan al niño en su crecimiento y proceso de aprendizaje. ¿Te imaginas un Museo que se parezca a la gran juguetería de tus sueños?
The Strong es un museo interactivo que expone objetos de colección enfocado a la historia y exploración del juego.
Es uno de los museos más grandes de Estados Unidos destinado para todas las edades que guarda entre sus paredes la colección más completa de objetos relacionados al juego
Este museo, ubicado en Nueva York, explora el juego así como la manera en que este se relaciona conel aprendizaje, la creatividad y el descubrimiento no sólo de hoy sino a lo largo de la historia, al entrar a este lugar podrás encontrarte con un sinnúmero de juguetes, muñecas, juegos de mesa, videojuegos, libros y más objetos relacionados al juego.
Con eventos variados The Strong busca que las generaciones presentes y futuras entiendan la vital importancia del juego en el desarrollo físico, social e intelectual de una persona y aun más comprendan cómo el juego refleja la historia cultural de una nación, de una región e incluso de toda una generación.
Este museo nace en 1968 con la idea y la enorme colección de juguetes de Margaret Woodbury Strong, quién fallece un año después y dona una cuantiosa fortuna para mantener este museo sin imaginarse cuanto crecería su colección con el pasar de los años hasta convertirse en el museo que aloja la mayor cantidad de objetos relacionados al juego e invitando a niños, niñas, adolescentes y adultos a disfrutar y maravillarse de los juguetes del ayer y hoy.